Sin embargo, algunos están convencidos de que este panorama debe cambiar y que la Iglesia debe servirse de los nuevos medios y sus lenguajes. Es así que surge Catholic-Link, un portal católico de recursos para la Nueva Evangelización. En este espacio los católicos pueden hallar vídeos, infografías, memes, artículos, interactivos (quiz), banners, animaciones, gifs y una amplia gama de recursos innovadores.
Incluso con muy buen humor
Veamos algunos ejemplos de los recursos que propone esta plataforma de evangelización en el continente digital:
Vídeo:
- Sirve para contar historias coyunturales, datos curiosos o incluso como tutorial.
- El tiempo promedio de sus vídeos es de 1 minuto.
- Usa imágenes estáticas y en movimiento.
- Hace uso de textos escritos y donde las palabras claves son resaltadas con un color diferente. - Fondos musicales sin voz.
Infografías:
- Tiene una finalidad formativa.
- Sus diseños son llamativos y ágiles.
- Los textos escritos son cortos y puntuales.
- Uso adecuado de colores. Bien contrastados.
Artículos interactivos (Quiz)
- Están orientados a la formación.
- Son divertidos. - Están precedidos de artículos que usan muchos elementos de la gramática multimedia (hipertexto, negritas, listas, texto en color).
- Los contenidos son cortos y amigables.
- Usan un lenguaje universal, evitan los tecnicismos o los explican de manera didáctica.
- Hacen uso de herramientas complementarias. Hay una convergencia de medios.
- Su finalidad es la reflexión.
- Usa citas bíblicas, frases de santos, de papas o personas destacadas en la vida de la Iglesia.
- Usa imágenes con significado para los fieles católicos.
- Siempre cita sus fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario