miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sitio Web periodismociudadano.com una alternativa de periodismo ciudadano en España


Hace 6 años los profesionales de la información y los ciudadanos que practican el periodismo en España cuentan con una herramienta para difundir sus acciones y trabajos.  EL sitio Web español periodismociudadano.com, es un proyecto que pretende ser “un observatorio alrededor de todo lo que ocurre en el entorno del periodismo ciudadano”.

Casos como el del chileno, Gabriel Berrios, que capacita en la producción de video a comunidades de trabajadores emigrantes de diferentes países del mundo para visibilizar sus problemáticas o la publicación de entrevistas en video destacando experiencias y reflexiones sobre periodismo ciudadano tienen espacio en esta web.

Periodismociudadano.com tiene como objetivo colaborar en la difusión del periodismo ciudadano, mediante la formación y puesta en marcha de nuevas iniciativas, apoyando cursos, talleres y congresos.

Igualmente, cuenta con una red de colaboradores que difunden contenidos a través de entrevistas en video o artículos escritos por profesionales en comunicación y periodistas ciudadanos.

El Sitio Web es el espacio en el que se ofrece información, recursos y noticias de medios, ciudadanos y blogs que tratan este tema.

Para los creadores del sitio este “es el punto de referencia del Periodismo Ciudadano en el mundo Hispano” que forma parte de otras organizaciones que fomentan la práctica del periodismo ciudadano como es el caso de Voces Globales, otra organización a nivel mundial que apoya estas iniciativas.

Otro de los aportes de este proyecto es la publicación del libro Periodismo Ciudadano: Evolución positiva de la comunicación, que fue escrito por el fundador de periodismociudadano.com y presidente de la Asociación Comunicación Ciudadana, Óscar Espiritusanto junto con otros colaboradores.

Te invitamos a conocer esta experiencia de trabajo y promoción del periodismo ciudadano y que juntos reflexiones sobre ¿Cuál crees que debe ser el camino para que una propuesta de periodismo ciudadano sea exitosa?


Óscar Espiritusanto y su mirada  del periodismo ciudadano
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario