viernes, 16 de noviembre de 2012

Rigurosidad en el ejercicio periodistico, tema central del 3er Encuentro Nacional de la Red de Periodismo de Hoy

 

Rigurosidad en el ejercicio periodístico fue el eje central de las conferencias que se desarrollaron en la jornada de hoy al iniciarse el 3er Encuentro Nacional de Periodismo de Hoy que se realizó simultáneamente en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Popayán.

La jornada  se inició a las 2 p.m  y contó con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano y el periodista de redes sociales de Casa Editorial El Tiempo, Cristian Franco.

Durante el espacio de preguntas, nuestra compañera Jenny Alejandra Echavarría  Robledo preguntó al ministro
¿cuál sería el futuro del periodismo ciudadano?. La autoridad explicó que el periodismo ciudadano es una tendencia que debe ser tomada en cuenta, pero que en ningún caso reemplazará al periodismo realizado por los profesionales de la información. La autoridad en Tics, destacó que el aporte de los ciudadanos debe ser tomado en cuenta y que los contenidos informativos deben ser reflexionados, contrastados y trabajados por los periodistas de profesión con rigurosidad.


También conversamos con el periodista de redes sociales, Cristian Franco. El profesional afirmó que el periodista está obligado a corroborar los reportes que brinda el ciudadano, investigarlas, profundizarlas y ampliarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario